Noticias

 

Con el objetivo de facilitar el ocio en familia, fomentar la afición por la lectura en euskera, y desarrollar en los niños y niñas valores como la solidaridad o la tolerancia, el Ayuntamiento de Sukarrieta ofrece también este otoño sesiones de Cuenta Cuentos dirigidas al público infantil y los padres y madres. La biblioteca municipal acogerá la iniciativa a la que están invitadas todas las familias del pueblo con hijos/as de entre 4 y 8 años de edad. 

La Biblioteca Municipal de Sukarrieta, situada bajo el Ayuntamiento por segundo año consecutivo acogerá los próximos meses sesiones de Cuenta Cuentos dirigidas a los niños y niñas del municipio. La narradora Saroa Bikandi será quien relate las diferentes historias, con las que se trata de fomentar la afición por la lectura en euskera y el ocio familiar.

Las sesiones de cuentacuentos están dirigidas a las familias de los niños y niñas del pueblo de entre 4 y 8 años de edad. “Queremos nuestras familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio en el pueblo, con actividades que diviertan a todos pero en las que se fomenten valores y hábitos saludables, como la afición por la lectura y el uso del euskera. Tratamos de animar a los padres y madres de Sukarrieta a educar y vivir en euskera en familia”, explica la Alcaldesa de Sukarrieta, Erruki Goiriena.

La primera función tendrá lugar este sábado, 21 de octubre, en horario de 17:30h. a 18:15h. El resto de sesiones serán los días, 28 de octubre, 11 y 18 de noviembre, en ese mismo horario.