Noticias

 

Los Ayuntamientos de Mundaka y Sukarrieta firmarán en los próximos días un convenio para compartir el “Servicio de Orientación de Actividad Física”. El Ayuntamiento de Mundaka, consciente de la importancia que tiene para la salud la actividad física, ha puesto en marcha este servicio dirigido a asesorar, guiar y acompañar a sus vecinos y vecinas en la práctica de actividad física, contribuir a disminuir el sedentarismo y proporcionar la ayuda necesaria para adquirir buenos hábitos.

El nuevo “Servicio de Orientación de Actividad Física” de Mundaka se ofrece todos los martes de 11:30h. a 12:30h. y de 18:00h. a 19:00h. en el Consultorio Médico de Mundaka. Por recomendación del médico de familia o la enfermería, los vecinos y vecinas de Mundaka, y en breve también los de Sukarrieta, pueden recibir asesoramiento, guía y acompañamiento para cambiar de hábitos y realizar actividad física con regularidad. Personal técnico deportivo de Mundaka se encarga de ofrecer el servicio, en coordinación con el servicio médico asignado por Osakidetza.
Una sociedad que aplica hábitos físicos saludables en su vida diaria eleva su calidad de vida. Es importante que seamos conscientes y adquiramos buenos hábitos en casa, en el trabajo, al desplazarnos para hacer los recados, en nuestro tiempo de ocio. El cómo marcará la diferencia, no ir en coche si podemos ir andando, adoptar posturas corporales correctas… Desde cosas sencillas de nuestro día a día hasta la práctica deportiva más rigurosa. Estamos muy contentos de compartir este servicio con Sukarrieta, nuestro pueblo vecino, porque los beneficios sociales de una buena actitud física también los compartimos.”, destaca el Alcalde de Mundaka, Aitor Egurrola.
Los Ayuntamientos de Mundaka y Sukarrieta firmarán próximamente un convenio para compartir este “Servicio de Orientación de Actividad Física” y a partir de ahora los vecinos y vecinas de Sukarrieta también podrán hacer uso de este servicio, en el Consultorio Médico de Mundaka el mismo día y en las mismas condiciones que los mundakeses. “Gracias a este convenio nuestros vecinos y vecinas van a poder disfrutar de un servicio con el que aprender a vivir mejor por una sociedad sana y activa. Estamos convencidos de que los pueblos debemos ayudarnos y compartir recursos. Agradecemos al Ayuntamiento de Mundaka su generosidad”, explica Erruki Goiriena, Alcaldesa de Sukarrieta. El convenio se ha firmado teniendo en cuenta que los vecinos y vecinas de la margen izquierda de Sukarrieta son atendidos por el médico de familia o enfermería en el Consultorio Médico de Mundaka. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable mientras continúe prestándose el servicio.

Mediante este servicio se pretende contribuir a mejorar la salud física y mental de los vecinos y vecinas, ya que la actividad física aporta grandes beneficios físicos, como la seguridad en los movimientos y la autonomía personal, y beneficios psicológicos, porque mejora el aspecto mental, emocional y social.