Noticias

 

Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskera, extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo. El objetivo principal de euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía.

En 2020, el ejercicio se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre y este año, además de la participación individual (con "ahobizi" o "belarriprest"), se podrá participar en grupo a través de arigunes, es decir, a través de espacios tranquilos para hablar en euskera. Lo encontraremos en todos los rincones de Euskal Herria, también en Sukarrieta. El Ayuntamiento de Sukarrieta se ha inscrito como "arigune" y sabemos que en Sukarrieta también habrá grupos euskaldunes o casi euskaldunes, que del 20 de noviembre al 4 de diciembre serán "Ahobizi" y "Belarriprest".

Por tanto, para participar en el Euskaraldia hay que apuntarse en su página web: www.euskaraldia.eus

Para empezar con este ejercicio social, repartiremos chapas en el 14 de noviembre de 11:30 a 14:00 en la Plaza de san Andres, y en Kanala se repartirán en el Gizarte Etxea el mismo día pos la tarde, de 17:30 a 19:30, siendo requisito para poder recibir la chapa haberse apuntado antes en el Euskaraldia en la página web arriba indicada.

Además, si no puedes acercarte ese día, podrás recogerla a partir del día 16 en el ayuntamiento, entre semana en  horario de oficina.

Euskaraldia es una dinámica única a nivel de Euskal Herria para adquirir nuevos hábitos lingüísticos.

¡El euskera nos une!